Pastillas

Generador de artículos aleatorio: Publique su investigación haciendo un clic

Hoy corren otras épocas. Ya no se trata del “Random Event Generator” (Generador de Eventos Aleatorios) de Schmidt para aplicarlo a las antológicas investigaciones sobre psicokinesis.

Ahora, un grupo de estudiantes del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets), integrado por Jeremy Stribling, Max Krohn y Dan Aguayo, quienes tenían ciertas dudas sobre la flexibilidad de algunas publicaciones y congresos para aceptar artículos, han pergeñado un generador de artículos (papers) automático.

El programa está en línea (www.pdos.csail.mit.edu/scigen/) y cualquiera lo puede utilizar. Así, lograron filtrar un trabajo con el rimbombante título: “Rooter: A Methodology for the Typical Unification of Access Points and Redundancy” que fue aceptado (eso sí, antes de su correspondiente revisión previa) en la Multiconferencia Mundial de Sistemas, Cibernética e Informática 2005. Otro artículo, “The Influence of Probabilistic Methodologies on Networking” sin embargo, fue rechazado.

Tenemos la seria sospecha de que si este programa tuviera sus versiones en castellano y francés, muchísimas revistas de psicoanálisis, homeopatía, etnometodología y algunas otras disciplinas se verían en serios aprietos. Tengamos algo en claro: no puede reemplazar todavía a Sokal y Bricmont, pero por algo se empieza.