Pastillas

Marcianos saboteadores II (reloaded)

En Pensar, Vol. 1, Nro. 2, informábamos sobre la advertencia realizada por el físico nuclear Franklin Ruehl, quien aseguraba que inteligencias marcianas podrían ser las causantes de la desparición de la sonda Beagle 2. Ahora, apareció otro partidario de la intervención alienígena.

El conocido conductor de televisión y promotor mexicano del fenómeno ovni, Jaime Maussán, dio una nueva muestra de su gran capacidad humorística involuntaria al aparecer como invitado en el programa de la TV local del comediante Adal Ramones.

pastillas-marsMaussán se refirió allí a esa extraordinaria fotografía enviada el mes de enero por la sonda de la Unión Europea, lanzada a Marte aprovechando la aproximación sin precedentes históricos que hizo el planeta rojo a la Tierra.

La fotografía es notable porque muestra un valle marciano, en el que se aprecia una especie de bruma azulada, que se considera constituida por vapor sublimado de la masa de hielo que supuestamente está en el fondo de esa formación geológica.

Maussán, que sostiene que hay una gran civilización en Marte causante de la desaparición de muchas sondas terrícolas, señaló que no sólo existe agua en Marte, sino que posee evidencia de que también hay peces nadando en los lagos que quedan en ese orbe.

Serían estos peces muy especiales, que pudieran nadar en hielo sólido, ya que dadas las condiciones de presión en la atmósfera de Marte, el agua en estado líquido no es estable, y no puede durar así más que el tiempo en que tardaría en evaporarse. Se le preguntó si no habría también patos marcianos, nadando en la superficie de los lagos de ese planeta, pero declinó contestar.