Pastillas

MARTE: ESTA VEZ, UNA SIRENA…

Primero habían sido los canales, que resultaron no ser canales. Luego el rostro de Cydonia, que no era un rostro. Ahora, en el planeta rojo, apareció una… sirena…

Imagen original obtenida por el Spirit. Foto: NASA/JPL­Caltech/Cornell University.
Imagen original obtenida por el Spirit. Foto: NASA/JPL­Caltech/Cornell University.

De acuerdo a lo dicho por Luis Alfonso Gámez en su blog Magonia, “El todoterreno Spirit sacó a principios de noviembre una bonita panorámica de la meseta marciana en la que se encuentra. La NASA colgó de Internet la imagen el 3 de enero y a los directivos de la agencia espacial estadounidense, siempre tan torpes, se les olvido borrar lo que algunos consideran la prueba definitiva de que hay vida en el planeta rojo. Está a la izquierda de la foto original y a mí, sinceramente, no me parece una figura humana sentada —como dicen en algunas webs—, sino una sirenita sobre una roca. Como la de Copenhague. A fin de cuentas, en Marte parece ser que hubo en el pasado grandes masas de agua líquida. Quizás esté mirando con añoranza hacia lo que antes fue un mar y ahora un desierto, ¿no?”

Dice Gámez con razón que “ya tenemos nueva pareidolia marciana, a sumarse a la esfinge de Cydonia y a otras conocidas estructuras artificiales.” Es que cuando se trata de ver, o mejor dicho, de querer ver, terminamos viendo lo que buscamos, o lo que queremos encontrar.

Fuente: Magonia, http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/1/25/la-sirenita-marte