Pastillas

SKEPCHICKS: ¡REALMENTE BIENVENIDAS!

Amanda Chesworth informa, en el número de marzo/abril de 2006 del Skeptical Inquirer, acerca de la creación de Skepchicks International, “una organización dedicada a promover el escepticismo y el pensamiento crítico entre todas las mujeres del mundo”, según afirma su fundadora, Rebecca Watson. Hace poco, una lectora de Pensar se quejaba de la falta de presencia femenina en la Primera Conferencia Iberoamericana sobre Pensamiento Crítico (Buenos Aires, 2005) y también en el staff de nuestra revista. Esperemos que Skepchicks se expanda rápidamente hacia estas latitudes y pronto podamos contar con una filial Iberoamericana.

screen-shot-2016-11-16-at-5-28-26-pmAsí que las escépticas ahora también tienen su foro en www.skepchicks.org, en donde se destacan los temas de interés específico de las mujeres (¿será sólo en el área del pensamiento crítico o también incluirá algún apartado especialmente dedicado al sexo opuesto?).

Las Skepchicks tienen claro el asunto del marketing y han salido al ruedo con la producción de un almanaque exhibiendo fotografías de buen gusto de mujeres blancas y negras, con inteligencia y belleza, según cuenta Chesworth.

Felicitamos a Rebecca Watson por la iniciativa y esperamos que la organización crezca a pasos agigantados. Elemental, ¿no Watson?