Humor

The Teleplastic Inquirer

El surubí hallado varado en una playa de Mar del Plata pertenece al pleistoceno

Tras la publicación en nuestro diario de una nota de la Prefectura Argentina en la que se atribuía el surubí hallado varado en una playa de Mar del Plata al Pleistoceno, la Sociedad Sudamericana de Sucesos Sátrapas nos remitió a su vez otro comunicado en el que se pormenorizaba el proceso evolutivo del gran pez, y en el que se negaba radicalmente la posibilidad de que el espécimen fuera originario de tal período. “El Hombre como especie acababa de nacer, los mamíferos comenzaban su época de reinado y no está demostrado que existieran al tiempo peces con esa típica configuración evolutiva”, reza la nota. “Una vez más los científicos ortodoxos han resbalado por la pendiente de la arrogancia al afirmar tajantemente tal hecho, olvidando que el surubí es una especie apenas estudiada y de dudoso origen” —sigue rezando la nota—. “Esta Sociedad —concluye— se opone tajantemente a la divulgación de este tipo de teorías falsas y exentas de pruebas, que tienen como única motivación demostrada la siembra de la duda y el escepticismo entre la población general. Demandamos pues un desmentido oficial por parte de los organismos responsables”.

Por su parte, los propietarios del pesquero “Pleistoceno”, que comunicaron la pérdida de su pesca del día durante un temporal, han mostrado gran extrañeza por la virulencia del mensaje de la Sociedad.

El mentalista Ariel Lavamuch acierta el número de la lotería de Navidad del año 23.456 y reclama el importe íntegro para sus herederos

Si se venden parcelas en la Luna y existieron programas televisivos como El Castillo de las Mentes Prodigiosas, ¿por qué un mentalista no podría adivinar qué número saldrá en la lotería de Navidad del año 23.456? El mencionado pitoniso declaró, con un comienzo algo obvio: “yo no estaré allí para cobrarlo, pero reclamo el importe total para que lo disfruten mis herederos”. Mientras tanto, los abogados de Lavamuch, están haciendo testamentos para que sus propios herederos —que seguramente seguirán las carreras de sus padres a través de las generaciones— se encarguen de representar a los de Lavamuch en la fecha, un tanto lejana tal vez, pero qué importa si ya estaremos todos muertos. Finalmente, Lavamuch dejó entrever su temor de reencarnar sucesivamente en plantas, animales, virus, plasma, granitos de arena o pedazos de mármol y nunca llegar a cobrar semejante cifra, que con la inflación, rondará los 400 mil trillones de euros.

Participantes demandados en un congreso de mentalistas

Los participantes en el Segundo Congreso de Mentalistas y Desarrolladores de la Memoria de Chipre han sido demandados por la Unión Eléctrica Chipriota por el impago de una factura eléctrica de 40.000 euros. Al parecer, una vez clausurado el pasado Congreso, celebrado hace 14 días, abandonaron el pabellón donde se celebró y se olvidaron de apagar la luz.

Cientificos aeroespaciales españoles colaboran con la Nasa

En concreto, la aportación española a la próxima misión de la Challenger se cifra en un botijo de cerámica adosado al casco de la nave, que lleva impresa la leyenda “Recuerdo de Talavera” y unos ceniceros artesanales con el nombre de los astronautas grabados a fuego.

Asombroso descubrimiento astronómico

Astrónomos de la Universidad de Padua comunicaron ayer a nuestro diario que estaban observando una variante anómala en el comportamiento del agujero negro central de la Galaxia N-234. Dicho agujero expulsaba enormes cantidades de energía y radiación en violentas pulsiones de varios minutos y a varios años-luz de distancia, y sin embargo han podido distinguirse ahora, entre horribles explosiones, centenares de objetos comunes y corrientes (como refrigeradores, automóviles, máquinas de coser, zapatos de deporte, equipos de golf….). Los astrónomos han llegado a la conclusión de que el agujero negro, que ha sido bautizado como “El Agujero Negro”, es el estercolero de alguna lejana y avanzadísima civilización post-industrial que está deshaciéndose de los objetos menos adelantados técnicamente. “Debe estar lleno”, han afirmado a este diario los descubridores.

Ochocientos veinticuatromil homeópatas entran en el Libro Guiness de los records al lograr realizar un brindis con una sola botella de champagne

El brindis se celebró con ocasión del descubrimiento —en un laboratorio homeopático alemán— de una nueva sustancia, la Frontispicia Cornúpeta, una tintura capaz de limar los cuernos de los maridos engañados, aliviarles la mala leche y que provoca en determinados pacientes la sensación de que sus esposas son unos auténticos zorrones verbeneros.