Humor

The Teleplastic Inquirer informa

Arqueólogos chipriotas encuentran lo que parece ser el Menú de la Última Cena

El documento se halló junto a una vasija finamente labrada que originariamente se usaba para presentar la cuenta en las casas de comidas de la antigua Judea. Junto con la Carta también se hallaron algunas monedas de la época, que por su escaso valor se supone constituyeron en su día la propina.

El pliego ha producido cierta controversia entre sus descubridores, ya que algunas frases o palabras no tienen un significado demasiado claro. Así por ejemplo, la frase “chipirones en su tinta” aparece dos veces, una de ellas claramente distinguible bajo una tachadura, lo que indica según unos que Judas “claramente se arrepintió de su pedido, aunque seguramente no se colgó por eso”. Produce también cierta sorpresa la anotación de “16 carajillos de ron y uno de anís”, lo que implica que, o bien alguien repitió (lo que sería normal, al tratarse de la última vez que cenaban juntos) o que había más de doce comensales sentados a la mesa, cosa que han negado rotundamente y en diversas ocasiones tanto la Congregación para la Doctrina de la Fe como los descendientes del camarero del restaurante, que dicen tener pruebas en contrario.

La nota, empero, ha sido considerada como una falsificación por otro sector científico. Este grupo de investigadores críticos señala certeramente que, así como era costumbre entre los esenios pedir unos entrantes antes del plato principal, en ningún momento de la Cena se deja entrever éste hecho, salvo por una indicación medio escondida bajo una mancha de tomate que reza: “De segundo….”, que no es —dicen— “en ningún modo concluyente”.

Por último, una operación de división al final de la nota viene a demostrar que la Cena fue pagada en modo de prorrata, y que la broma les salió a 250 por barba.

—Máster Nera

Los Templarios no inventaron la primera letra de cambio (brevísima)

Se ha demostrado que la letra “c” proviene de más antiguo, lo menos de los moros o más.

—P. Latón

Resuelto el enigma de la inamovilidad del décimo planeta

Cuando los astrónomos de Monte Palomar descubrieron el décimo planeta del sistema solar, observaron en él un comportamiento notable: no se movía respecto al fondo de estrellas, siempre estaba en el mismo lugar. Esto les llevó a bautizarlo como “El Fijo” o “El Inamovible”, y el hecho les ha traído de cabeza durante años. Finalmente, el pasado lunes quedó resuelto el misterio cuando la señora Juana, encargada de la limpieza del Observatorio, pudo pasar una bayeta por el objetivo del telescopio y quitar una persistente manchita de atún en aceite que aún hoy nadie sabe cómo fue a parar allí.

—Lucas Cajo

Se confirma el enigma de las líneas de Nazca: su objetivo es ayudar a aterrizar naves

Así lo afirmó ayer en una rueda de prensa Salvio “tres dedos” Dermott, capo del cartel de la coca en Nazca. “Les dimos apariencia de figuritas para despistar a la Policía, y así hemos podido aterrizar con nuestros cargamentos durante años”, afirmó el cuate sin ningún pudor desde su retiro en Miami.

—Torbe Llino

Tercer Congreso Nacional de Parapsicología, Paraciencias y Paralelos

Recurriendo a ignotas fuentes secretas, The Teleplastic Inquirer ha tenido acceso exclusivo al Programa del evento:

Día Uno.
09:00: Recepción, acreditación y abducción de los asistentes. Ingresos en cuenta.
10:00: Ponencia: “¿Nos visitan los extraterrestres?”. Traducción simultánea en Orioniano, Siríaco y Betelgeusino (por si acaso).
13:00: Comida. Menú: Delicias de Liérganes. Ensalada Tropical. Solomillo de Yeti con salsa de Ammanitas. Helado. Carajillo con dosis homeopáticas de ron.
16:00: Ponencia: “Terapias alternativas: o te mueres o no”.
19:30: Mesa Redonda. Durante la misma se proyectará el documental “Yo también estuve allí”, de J.J. Penítez.

Día Dos (el siguiente):
09:00: Ponencia: “Musicoterapia: la flauta de Bartolo, de un agujero solo”.
10:00 horas: Ponencia: Mancias y Adivinación: curso avanzado (reservar plaza porque no sabemos cuántos asistentes vendrán).
13:00: Conclusiones.

—Lucas Cajo

Se convoca congreso internacional sobre teleplastías en alimentos cotidianos

Día 1°. “Técnicas de batido de las claras de huevo e influencia en la formación de teleplastias en tortillas a la francesa”. Demostración práctica. Loli Lila.

Día 2°. “Espíritus y cereales. Una teoría del todo con algo de casi nada”. Muestras de tostadas con teleplastias. Odón Odín.

Día 3°. “Voces vegetales. Una psicofonía en una verdulería”. Inclusión en vivo. Pere Gil.

Día 4°. Comida fraternal. Menú: Tortilla francesa, tostadas y ensalada.

Despedida.

Denuncian por estafa a un conocido local de copas

Acusan al club de “escatimar en las bebidas de manera abusiva”. El camarero declara: “no entiendo nada”. Según el relato del barman “los tres pidieron lo mismo, güisqui con agua. Les serví una generosa dosis del licor con un poco de agua y se pusieron como locos”. Los denunciantes explicaron su versión: “Salimos de la clínica donde trabajamos y decidimos tomar unas copas. El barman nos quiso engañar en las proporciones de la mezcla de las bebidas”, declaro uno de ellos. Según el camarero, les retiró una primera vez las bebidas y les sirvió de nuevo con una cantidad mayor de licor y menos agua. “Entonces ya empezaron a insultar”. “Esto es una burla”, dijeron los denunciantes, que son facultativos de la clínica Homeopatic Ilusion.

—Malcom Pañero

Encuentran código secreto en un cigarrillo.

Los cigarrillos ocultan mensajes para quien quiera verlos, nos dice Conspi Rado. El diámetro de un cigarrillo es de 7 mm. y su longitud es de 80 mm. El producto de ambas magnitudes es 560, que multiplicado por pi nos da 1.578, el año de la primera ostentación de la Sábana Santa en Turín. ¿Casualidad?

Veamos más datos. Las medidas de la Sábana Santa son de 430 x 110 cm., cuyo producto es 47.300, que es, precisamente, el código postal de Peñafiel, cuna del vino Ribera del Duero. Alcohol conectado con tabaco a través de la Sábana Santa. ¿No empieza a advertir un patrón oculto en todo esto? Pues eso no es todo.

47.300 dividido por 20, que es el número de cigarrillos de una cajetilla, nos da un resultado de 2.365, que restado a 1.578 nos proporciona otra cifra, 787, capicúa, que sumada a 560 (diámetro del cigarrillo por su longitud) da 1.347, fecha de nacimiento de Santa Catalina de Siena y, ¡aproximadamente el año en que aparece la Sábana Santa en Lirey, Francia!

Preguntado acerca de la interpretación del hallazgo de las dimensiones ocultas en un cigarrillo en relación con la Sábana Santa, Conspi Rado nos dice:

“No estoy seguro, pero prometo estudiarlo con una copa de vino y un cigarrillo”.

—Malcom Pañero

Se celebra en Sabadell la primera carrera entre partículas subatómicas

El primer Torneo Internacional de Velocidad Subatómica tendrá lugar en la ciudad de Sabadell el día 24 de noviembre pasado (es que hay partículas que viajan tan rápido que ya participaron y uno no se enteró), partiendo como favoritos los muones del físico ruso Andrei Milanov. Se rumorea que la italiana Maddalena Galliani podría sorprender con unos velocísimos taquiones, aunque el resto de participantes se muestran escépticos ante tal posibilidad.

—Benito Manuel Salas

El campo magnético de la Tierra podría explicar el comportamiento de los políticos

Según el último estudio del Centro Europeo de Sociología, sito en Hong Kong, la extraña actitud de los políticos, megalómana, mentirosa y oportunista, podría estar inducida por el campo magnético de la Tierra. El sociólogo doctorado en electromagnetismo por la Universidad de Helsinki Tom “el barbudo” McConagan, director de este estudio, ha declarado que “barajábamos dos hipótesis: el electromagnetismo o algún extraño fenómeno cuántico. Tiramos una moneda al aire para dar solución a tan trascendental tema, aunque finalmente no pudimos resolver nada porque nuestra mascota, el gato Yodringuer, agarró la moneda en el aire y ahora no quiere salir de su caja”.

—Benito Manuel Salas

Dios declara en exclusiva para The Teleplastic Inquirer que el hombre es un mono

En una extensísima entrevista al archiconocido, omnipotente y tremendamente sarcástico Dios, que se puede encontrar completa en la edición impresa de The Teleplastic Inquirer del mes de diciembre, el mismísimo ser divino ha despejado las dudas en torno al farragoso tema de la evolución de las especies, dando la espalda a las tesis creacionistas: “En efecto, el hombre es un mono. Una tarde que no echaban nada por la tele, cogí un mono, le afeité, le puse un aparato corrector en la espalda y le enseñé a hablar. Nunca pensé que pasaría de la chanza de una tarde aburrida, que crearía una nueva especie”.

—Benito Manuel Salas