Humor

The Teleplastic Inquirer

Reúnen todos los trozos de la Sábana Santa y confirman que Jesús fue un gran hombre

En una primorosa labor de investigación, los colaboradores de Teleplastic han logrado reunir por primera vez todos los trozos de la Sábana Santa esparcidos por el mundo, celosamente guardados en diversas iglesias y congregaciones cristianas que veneran la reliquia como oro en paño. Una vez contrastados los fragmentos, se pudo comprobar que componían un mosaico rectangular con una superficie total de 45 metros cuadrados, por lo que es fácilmente deducible que Jesucristo debió medir alrededor de 4 metros con 56 centímetros de altura y pesar algo más de 712 toneladas. Queda demostrado que estamos hablando de un “gran hombre”, efectivamente.

Exorcismos develados

Por fin The Teleplastic Inquirer pudo localizar a Gavino Vengavino, conocido alcohólico de la ciudad, de quien hace ya tiempo oíamos rumores de que practicaba exorcismos en su domicilio. Lo encontramos en el rellano de la escalera de su edificio, delante de la puerta 3 del segundo piso, tambaleante y totalmente borracho. Cuando le preguntamos en qué consistían sus exorcismos, nos dijo:

—Vedéis, ahoda llamo a la puedta, mi mujed abde, me ve, me sedmonea y yo le vomito encima.

Ésta noticia no tiene título (¡qué contradicción!)

Encontrada en el Templo de Salomón de Jerusalén la llave de la caja de madera que guardaba la primera astilla incorrupta de la cerilla que prendió fuego al olivo del que se extrajo el aceite que sirvió de merienda a los trabajadores que transportaron las piezas de hierro que utilizó el herrero para confeccionar la cerradura de la puerta de la iglesia donde se conservaba la urna en la que reposaba el trozo de madera que el carpintero utilizó para hacer las cuñas donde Cristo apoyaría los pies en la cruz del Gólgota.

screen-shot-2016-11-16-at-5-00-06-pmPublicación semanal compite con Pensar

A la revista Pensar le ha salido un potente competidor: el semanario Ah, coño, pues yo creí que aquello era…, dirigido por eminentes ufólogos y parapsicólogos venidos a menos y enrolados en las filas del escepticismo recalcitrante. Con un cuidado diseño (ver foto), el número cero —al que ellos llaman Vol. 1 Nro. 1— está dedicado íntegramente a los mitos universales y viene con interesantes reportajes, como el titulado “La Bruja Piruja, expediente histórico” o “Revisión crítica de la mitología pagana del siglo XIX: el Hombre de la Bolsa”. Como regalo de bienvenida incluye para los suscriptores un Cuaderno de Campo Scooby Doo y una Jaula de Faraday (especial para los que tengan en casa un periquito llamado Faraday). Corona el ejemplar el interesantísimo informe sobre la inocuidad de las muñecas barbies.

Himbestigadores se infiltran en secta

Noventa y dos himbestigadores de lo oculto, comandados por el insigne metomentodo Manuel Patatal, se infiltran en una secta demoníaca llamada “Los Hooligans de Belcebú” y son descubiertos en el acto de iniciación al llevar todos la túnica al revés, con el forro hacia fuera. “Yo sospeché de ellos desde un principio —declara un sectario— porque varios de ellos tampoco llevaban los reglamentarios calcetines blancos con las sandalias, cosa que, como todo el mundo debería saber, es preceptiva en las sectas adoradoras del Demonio”. Los himbestigadores tuvieron que salir por piernas del local de reunión salvo su comandante Patatal, que no dejó pasar la ocasión de atiborrarse en el buffet libre.

Insólito descubrimiento homeopático: medio litro más medio litro es igual a un litro

El equipo científico del doctor Bienqueviste anuncia ahora que la homeopatía también da resultados en el mundo inanimado. Según un experimento llevado a cabo en su laboratorio, inyectaron una cantidad homeopática de arsénico en una probeta con arsénico, y al analizar los resultados comprobaron asombrados cómo el compuesto de arsénico tenía un poco más de arsénico que antes. Esto les llevó a la conclusión de que una sustancia inyectada en pequeñas dosis en otra sustancia idéntica provoca una respuesta activa de ésta última aumentando el nivel de la sustancia de que se trata. “Es sin duda un gran descubrimiento —afirmó el doctor Bienqueviste—, que nos va a permitir obtener cantidades añadidas de sustancias químicas a base de una reacción que podríamos considerar como de añadidura o adición. Imagínense ustedes que echando medio litro de arsénico en medio litro de arsénico la reacción provoca una interacción química celular que produce como resultado final un litro de arsénico. Es verdaderamente asombroso”